domingo, 22 de agosto de 2010

BIENVENIDOS AL SEMESTRE 2010-2

Estimados Estudiantes, reciban una muy calurosa Bienvenida al Blog de INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (578), aprovechamos para invitarlos a que desde ya comiencen a prepararse para trabajar durante este semestre con entusiasmo y con muchas ganas de aprender. De nuestra parte, estamos dispuestos a poner el máximo empeño en que ustedes consoliden su aprendizaje en esta modalidad de estudio: la Educación a Distancia.

Es necesario, útil y provechoso hacer uso cada vez más y de manera efectiva y consciente, de los recursos que a la mano tenemos como son las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El estudiante universitario actual, debe manejar una serie de instrumentos o herramientas tecnológicas para colocarlas al servicio de su aprendizaje. Debe suscribirse a un correo electrónico, navegar por la web, descargar archivos, usar aplicaciones de oficina o escritorio como procesadores de palabras, hojas de cálculo y diseñadores de presentaciones audiovisuales.

Todo esto con la finalidad de que sea más fácil, más factible el aprendizaje de la asignatura y en este semestre haremos uso en la medida de las posibilidades, del acceso a estos recursos.

No olviden tomar en cuenta las orientaciones planteadas en el Blog principal del Área.

Elaboren su cronograma de trabajo, su horario disciplinado de estudio, ajustenlo a sus reales posibilidades, no dejen de leer los materiales instruccionales y las lecturas asignadas, apoyense en la bibliografía que se les recomienda, no dejen de plantearle sus dudas al profesor asesor, de esta manera podemos sacarle el mayor provecho al semestre.
 
Una vez más, Bienvenidos......
PD. Revisen las otras páginas de este Blog.