domingo, 22 de agosto de 2010

BIENVENIDOS AL SEMESTRE 2010-2

Estimados Estudiantes, reciban una muy calurosa Bienvenida al Blog de INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (578), aprovechamos para invitarlos a que desde ya comiencen a prepararse para trabajar durante este semestre con entusiasmo y con muchas ganas de aprender. De nuestra parte, estamos dispuestos a poner el máximo empeño en que ustedes consoliden su aprendizaje en esta modalidad de estudio: la Educación a Distancia.

Es necesario, útil y provechoso hacer uso cada vez más y de manera efectiva y consciente, de los recursos que a la mano tenemos como son las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El estudiante universitario actual, debe manejar una serie de instrumentos o herramientas tecnológicas para colocarlas al servicio de su aprendizaje. Debe suscribirse a un correo electrónico, navegar por la web, descargar archivos, usar aplicaciones de oficina o escritorio como procesadores de palabras, hojas de cálculo y diseñadores de presentaciones audiovisuales.

Todo esto con la finalidad de que sea más fácil, más factible el aprendizaje de la asignatura y en este semestre haremos uso en la medida de las posibilidades, del acceso a estos recursos.

No olviden tomar en cuenta las orientaciones planteadas en el Blog principal del Área.

Elaboren su cronograma de trabajo, su horario disciplinado de estudio, ajustenlo a sus reales posibilidades, no dejen de leer los materiales instruccionales y las lecturas asignadas, apoyense en la bibliografía que se les recomienda, no dejen de plantearle sus dudas al profesor asesor, de esta manera podemos sacarle el mayor provecho al semestre.
 
Una vez más, Bienvenidos......
PD. Revisen las otras páginas de este Blog.

4 comentarios:

  1. Buen día estimado profesor y compañeros. Para los que no me conocen mi nombre es Elsic Hernández cursante de la carrera de Educación Integral y ya he tenido la oportunidad de compartir esta modalidad de discusión, por cuanto pude ver en el semestre anterior otras asignaturas con el Prof. Luis Fuentes. Espero hayan disfrutado de las vacaciones, pero ya es hora de retomar nuestros estudios y empezar a realizar las actividades que ya nos ha asignado el profesor. Por experiencia propia les aconsejo no dejar juntar todas las actividades. Espero que pronto empezemos las discusiones a fin de entrar en materia, ya que me importa y aprendo mucho de las opiniones de mis compañeros, la mayoría tienen la práctica en el ambito escolar, cosa que yo no disfruto.Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches!!! mi nombre es Necxi Torres, convenio UNA-AVEPANE Lic.Mensión Preescolar me complace en este lapso tener comunicación directa con el asesor y compañeros, ya que es de suma importancia compartir diferentes puntos de vista y asi de esta manera poder discutir los mismos. Espero poder lograr los objetivos!!! SUERTE PARA TODOS y saludos a usted profesor (Luis Fuentes)

    ResponderEliminar
  3. HOLA..... PROFESOR LUIS FUENTES... SOY ESTUDIANTE DEL ULTIMO SEMESTRE DEL CONVENIO UNA-AVEPANE. MENCION PREESCOLAR, DE VERDAD QUE ME PARECE BIEN TRABAJAR EN CONJUNTO POR ESTE MEDIO YA QUE ES UNA HERRAMIENTA RAPIDA Y EFICAZ... ESPERO LOGRAR LA META PROPUESTA EN LA ASIGANTURA. SALUDOS ATT SINDY

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENAS TARDES PROFESOR LUIS FUENTES Y COMÀÑEROS CURSANTES DE LA ASIGNATURA 578, MI NOMBRE ES ANNA MAIUZZO, Y ESTOY EN EL CONVENIO AVEPANE EN EL ULTMO SEMESTRE DE MI LICENCIATURA,ES LA PRIMERA VEZ QUE TRABAJO CON ESTA DINAMICA DENTRO DE TODA MI CARRERA UNIVERSITARIA, ESPERO PODER CUMPLIR A CABALIDAD CON LO PROPUESTO EN EL PLAN... ASIMISMO, QUISIERA SABER COMO PARTICIPAR EN EL FORO DE MANERA DIRECTA, YA QUE NO TENGO EXPERIENCIA EN ESTO, SI ALGUIEN O USTED PROFESOR PUDIESE EXPLICARME MEJOR SE LOS AGRADECERIA ENORMEMENTE,,, EXITO.

    ResponderEliminar