domingo, 28 de febrero de 2010

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y DE TRABAJO PARA EL SEMESTRE 2010-1

La asignatura 578 Investigación Educativa  forma parte del Componente Docente de las Carreras del Área de Educación, 542, 521, 508 y 440.
Se concibe como un curso teórico-práctico, orientado a proveer al estudiante de una plataforma conceptual, herramientas y experiencias de aprendizaje tales, que pueda llegar a identificar, analizar, interpretar y proponer alternativas de solución de problemas detectados en el ámbito de su desempeño profesional, particularmente el aula.
Es por ello, que se pretende que el estudiante “Distinga de manera reflexiva los elementos de un proyecto de investigación aplicado a la solución de un problema educativo”.
En tal sentido, hemos planificado nuestro trabajo a fin de que el uso del presente blog y otros recursos tecnológicos contribuyan a elevar la calidad y la excelencia académica de los estudiantes.
  • En primer lugar, el estudiante debe leer el plan de curso vigente de la asignatura el cual puede descargar directamente en esta página.
  • En segundo lugar deberá, igualmente con su correo electrónico suscribirse al presente blog a fin de ser invitado a participar en el grupo de Windows Live (Hotmail) que se ha instrumentado en este semestre para realizar las discusiones en línea (foro, chat), presentar sus inquietudes, dudas, opiniones, mapas mentales o conceptuales, etc.
  • Si por algún motivo no recibe invitación alguna escribale al profesor de la asignatura al correo luisfuentes_una_2010@hotmail.com, señalando su nombre, cedula, y materias a cursar del área.
Para suscribirse coloque su correo electrónico en la casilla situada a la derecha.
Cuando haya sido aceptado y entre al grupo, podrá leer las opiniones de los demás compañeros de clase y del profesor asesor de la asignatura.
Las instrucciones precisas están contenidas en un documento denominado Lineamientos 578 2010-1 al cual puede acceder dentro del grupo para su descarga.
Sin embargo, hemos colocado los vínculos para descargar el plan de curso vigente y las dos lecturas a analizar en el semestre. Es recomendable que descargue ambas lecturas y las lea aunque se le evaluará sumativamente sólo la que corresponda a la letra inicial de su apellido.


VÍNCULOS
  • DESCARGUE AQUÍ PLAN DE CURSO ACTUALIZADO DE LA 578
  • DESCARGUE LA LECTURA Nro. 1 DE ARANGUREN G.
  • Alumnos con apellidos de la A a la LL
  • DESCARGUE LA LECTURA Nro. 2 DE RUIZ Y GARCÍA
  • Alumnos con apellidos de la M a la Z

CRONOGRAMA DE TRABAJO
Procedemos a informar el cronograma de actividades del presente semestre 2010-1:
  1. Lectura y Análisis del Material Instruccional, objetivos 1, 2 y 3. Marzo y Abril 2010.
  2. Discusión, presentación de esquemas, borradores, mapas mentales y/o conceptuales. Desde Marzo 16 hasta Sábado 17 de Abril 2010.
  3. 1er. Examen Integral Objetivo. 24 de Abril 2010.
  4. Envío de Informe de Avance  Objetivo 2 para ser evaluado. Desde Abril 27 hasta Mayo 1º 2010.
  5. Lectura y Análisis del Material Instruccional, objetivos 4, 5 y 6. Mayo y Junio 2010.
  6. Discusión, presentación de esquemas, borradores, mapas mentales y/o conceptuales. Desde Mayo 11 hasta Junio 5, 2010.
  7. 2do. Examen Integral Objetivo. 12 de Junio 2010.
  8. Envío de Informe de Avance  Objetivo 4 para ser evaluado. Desde el 15 al 19 de Junio 2010.
  9. Entrega de Informe Final Corregido y para Evaluación Definitiva: 3 de Julio 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario